tag:blogger.com,1999:blog-15992147025666203672023-06-20T05:14:12.436-07:00Planificación 4º Basico primer semestreboikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-88341168855854483152009-09-21T08:36:00.000-07:002009-09-21T13:31:31.057-07:00I. ASPECTOS CURRICULARES<span style="font-size:100%;"><span style="FONT-WEIGHT: bold">1. Concepto:</span></span>
<br /><span style="font-size:100%;">-Folclore y expresión</span>
<br /><span style="font-size:100%;"><p><span style="FONT-WEIGHT: bold">2. Objetivo Fundamental Vertical (OFV):</span>
<br />-Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente, empleando diversos lenguajes materiales y técnica.
<br />
<br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">3. Contenido Mínimo Obligatorio (CMO): </span>
<br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">-Folclore y expresión:</span> Expresarse a través de danzas imitativas.
<br />
<br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">4. Aprendizaje Esperado: </span>
<br />-Aprecian y valoran las diversas funciones y posibilidades expresivas de las artes en la naturaleza y la sociedad, demostrando una capacidad reflexiva y critica adecuada al nivel.
<br />
<br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">5. Indicador: </span>
<br /></span></p><span style="font-size:100%;">-Conocen y valoran mediante la práctica grupal de cantos, música instrumental y danzas, distintas funciones de la música en diferentes sociedades.</span>
<br /><span style="font-size:100%;">
<br /></span><span style="font-size:100%;"><span style="FONT-WEIGHT: bold">6. Actividad Genérica:
<br /></span></span><span style="font-size:100%;">-Reconocen a partir de diferentes repertorios folclóricos, las distintas funciones de la música dentro de la sociedad, eligen un tema y lo representan a través del canto, instrumentos, vestimenta, representación escénica y/o coreográficas.
<br /></span><span style="font-size:100%;">
<br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">7. Desglose temático del CMO:</span>
<br />
<br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">Folclore y expresión:</span>
<br /><span style="font-family:arial;">- Clase 1: Panorama general del folclore zona norte, centro, sur.</span><span style="font-family:arial;">
<br />- Clase 2: Funciones de la música: en las regiones de Chile. </span>
<br /><span style="font-family:arial;">- Clase 3: Funciones de la música: en los pueblos aborígenes.</span>
<br /><span style="font-family:arial;">- Clase 4: Funciones de la música: en mi localidad.</span>
<br /><span style="font-family:arial;">- Clase 5: Evaluación</span>
<br />
<br /></span>
<br />
<br />
<br /></span><span style="FONT-WEIGHT: bold"></span>
<br />boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-8355000840261628442009-09-20T18:49:00.000-07:002009-10-06T14:59:20.723-07:00Estimulo MusicalLa Pérgola de las Flores<br />Canción Ancla<br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/20TPyV1L960&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/20TPyV1L960&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-24885187907152232872009-08-28T12:57:00.000-07:002009-10-17T17:14:20.419-07:00Clase 1<span style="font-weight: bold;">Clase 1: </span><span style="font-style: italic;">Funciones de la música:</span> en las regiones de Chile.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">-Inicio</span><br /><span style="font-weight: bold;">Motivación:</span> Observan video de las zonas de nuestro país y luego escuchan el objetivo de la clase<br /><br /><embed src="http://www.youtube.com/v/spqU9RQZ22g&hl=" fs="1&" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="425" height="344"></embed><br /><br />-Responden preguntas acerca del video:<br />1.¿Cuántas zonas de chile observaste?.<br />2.¿Qué caracteristicas presentaban dichas zonas? menciona mínimo 3 de ellas.<br />3.¿Observaste bailes típicos? ¿Cuales? ¿A que zona correspondían?.<br />4.¿Identificaste alguna festividad religiosa? ¿La conoces?.<br /><br /><br /><span style="font-weight: bold;">-Desarrollo:</span><br /><span style="font-weight: bold;">1)Actividad Conceptual: </span>Observan Power Point con las caracteristicas de la zona Norte, Centro, Sur, y Rapa Nui, con sus respectivas danzas.<br /><br /><div style="width: 425px; text-align: left;" id="__ss_2125593"><a style="margin: 12px 0pt 3px; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; display: block; text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos/zonas-de-chile-y-sus-caractersticas-2125593" title="Zonas De Chile Y Sus CaracteríSticas">Zonas De Chile Y Sus CaracteríSticas</a><object style="margin: 0px;" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=zonasdechileysuscaractersticas-091004232339-phpapp01&stripped_title=zonas-de-chile-y-sus-caractersticas-2125593"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=zonasdechileysuscaractersticas-091004232339-phpapp01&stripped_title=zonas-de-chile-y-sus-caractersticas-2125593" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size: 11px; font-family: tahoma,arial; height: 26px; padding-top: 2px;">View more <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos">paz romina</a>.</div></div><br /><br /><br /><span style="font-weight: bold;">2)Actividad procedimental:</span> Desarrollan guía de aprendizaje Nº1<br /><br /><div style="width: 477px; text-align: left;" id="__ss_2125622"><a style="margin: 12px 0pt 3px; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; display: block; text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos/gua-de-aprendizaje-n-1-2125622" title="GuíA De Aprendizaje Nº 1">GuíA De Aprendizaje Nº 1</a><object style="margin: 0px;" width="477" height="510"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayerd.swf?doc=guadeaprendizajen1-091004233253-phpapp02&stripped_title=gua-de-aprendizaje-n-1-2125622"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayerd.swf?doc=guadeaprendizajen1-091004233253-phpapp02&stripped_title=gua-de-aprendizaje-n-1-2125622" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="477" height="510"></embed></object><div style="font-size: 11px; font-family: tahoma,arial; height: 26px; padding-top: 2px;">View more <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/">documents</a> from <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos">paz romina</a>.</div></div><br /><br /><span style="font-weight: bold;">3)Actividad actitudinal: </span>Demuestran interés en ver, escuchar y aprender del video de motivacion y del power point expuesto en clases, comentando las caracteristicas de cada zona del pais con sus compañeros y resolviendo dudas con la profesora.<br /><br /><br /><span style="font-weight: bold;">-Cierre:</span> Comentan lo aprendido en clases.<br />Dan a conocer al curso cual de las zonas les llamo más la atención y porqué.boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-34991166399765646662009-08-27T13:09:00.000-07:002009-10-17T17:44:50.070-07:00Clase 2<span style="font-weight: bold;">Clase 2:</span> <span style="font-style: italic;">Funciones de la música:</span> en las regiones de Chile.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">-Inicio</span><br /><span style="font-weight: bold;">Motivación: </span>Observan videos correspondientes a bailes típicos de cada zona y escuchan el objetivo de la clase<br /><br /><span style="font-weight: bold;">RAPA NUI</span><br /><object style="font-weight: bold;" width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VWps3jOGCno&hl=en&fs=1&"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/VWps3jOGCno&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object><br /><br /><span style="font-weight: bold;">ZONA NORTE:LA TIRANA</span><br /><object style="font-weight: bold;" width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GYpZg0s-00M&hl=en&fs=1&"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/GYpZg0s-00M&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object><br /><br /><span style="font-weight: bold;">ZONA SUR:CHAPECAO</span><br /><object style="font-weight: bold;" width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cMH_BmQ46MA&hl=en&fs=1&"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/cMH_BmQ46MA&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object><br /><br /><span style="font-weight: bold;">ZONA CENTRO:MAZAMORRA</span><br /><object style="font-weight: bold;" width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TffjBGiS8EA&hl=en&fs=1&"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/TffjBGiS8EA&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object><br /><br /><span style="font-weight: bold;">Desarrollo</span>:<br /><br /><span style="font-weight: bold;">1) Actividad Conceptual:</span> Observan Power point, con algunos de los bailes mas importantes e identifican sus pasos principales.<br /><br /><div style="width: 425px; text-align: left;" id="__ss_2126144"><a style="margin: 12px 0pt 3px; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; display: block; text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos/pasos-baile" title="Pasos Baile">Pasos Baile</a><object style="margin: 0px;" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=pasosbaile-091005010721-phpapp02&stripped_title=pasos-baile"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=pasosbaile-091005010721-phpapp02&stripped_title=pasos-baile" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size: 11px; font-family: tahoma,arial; height: 26px; padding-top: 2px;">View more <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos">paz romina</a>.</div></div><br /><br /><span style="font-weight: bold;">2) Actividad Procedimental:</span> Desarrollan guía de aprendizaje.<br /><br /><div style="width: 477px; text-align: left;" id="__ss_2126145"><a style="margin: 12px 0pt 3px; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; display: block; text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos/gua-de-aprendizaje" title="GuíA De Aprendizaje">GuíA De Aprendizaje</a><object style="margin: 0px;" width="477" height="510"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayerd.swf?doc=guadeaprendizaje-091005010716-phpapp02&stripped_title=gua-de-aprendizaje"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayerd.swf?doc=guadeaprendizaje-091005010716-phpapp02&stripped_title=gua-de-aprendizaje" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="477" height="510"></embed></object><div style="font-size: 11px; font-family: tahoma,arial; height: 26px; padding-top: 2px;">View more <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/">documents</a> from <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/antifachos">paz romina</a>.</div></div><br /><br /><span style="font-weight: bold;">3) Actividad actitudinal: </span>Prestan atencion e interes en observar cada paso de los bailes presentados en los videos de motivacion y especialmente en el power point, resolviendo sus dudas con la profesora.<br /><br /><br /><span style="font-weight: bold;">-Cierre</span>: Opinan acerca de los bailes observados y mencionan cual de todos los bailes les gustaria aprender.boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-19466857518863220172009-08-26T13:10:00.000-07:002009-10-17T17:28:45.611-07:00Clase 3<span style="font-weight: bold;">Clase 3:<span style="font-style: italic;"> </span></span><span style="font-style: italic;">Funciones de la música: </span>en los pueblos aborígenes<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Inicio</span><br /><br /><span style="font-weight: bold;">- Motivación:</span> Escuchan y observan <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">imagenes</span></span></span></span> de pueblos <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_22">aborígenes</span> presentes en la canción de violeta parra - <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_23"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">arauco</span></span></span></span> tiene una pena y luego escuchan el objetivo de la clase<br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oiHWgl1M_FU&hl=en&fs=1&"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/oiHWgl1M_FU&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object><br /><br /><span style="font-weight: bold;">-Desarrollo:</span><br /><br /><span style="font-weight: bold;">1) Actividad Conceptual:</span> Observan <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">Power</span></span></span></span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">point</span></span></span></span> sobre las <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4"><span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_4">características</span></span> de las manifestaciones <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5"><span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_5">artísticas</span></span> presentes en los pueblos <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_2">aborígenes</span> Chilenos<br /><br /><div id="__ss_2124660" style="width: 425px; text-align: left;"><a title="Pueblos AboríGenes" style="margin: 12px 0px 3px; display: block; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/corifina/pueblos-aborgenes-2124660">Pueblos <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">AboríGenes</span></a><object style="margin: 0px;" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=pueblosaborgenes-091004215117-phpapp01&stripped_title=pueblos-aborgenes-2124660"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=pueblosaborgenes-091004215117-phpapp01&stripped_title=pueblos-aborgenes-2124660" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="padding-top: 2px; height: 26px;font-family:tahoma,arial;font-size:11px;"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">View</span> more <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_6">presentations</span></a> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7">from</span> <a style="text-decoration: underline;" href="http://www.slideshare.net/corifina"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_8">corifina</span></a>.</div></div><br /><span style="font-weight: bold;">Pueblos aborígenes Chilenos</span><br /><span style="font-style: italic;">Zona Norte:</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_9">Changos</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_10">Aymara</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_11">Atacameños</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_12">Diaguitas</span><br /><span style="font-style: italic;">Zona Central:</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_13">Picunches</span> ,Mapuches , <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_14">Huilliches</span> , <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_15">Pehuenches</span><br /><span style="font-style: italic;">Zona Sur:</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_16">Cuncos</span> Puelches y <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_17">Tehuelches</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_18">Chonos</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_19">Alacalufes</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_20">Yaghan</span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21">Onas.</span><br /><span style="font-style: italic;">Zona Insular:</span>Los <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_22">Pascuenses</span><br /><br /><span style="font-weight: bold;">2) Actividad procedimental:</span> Desarrollan <a href="http://www.slideshare.net/corifina/gua-n-2">Guia de aprendizaje Nº2</a> acerca de los pueblos aborígenes de Chile<br /><br /><br /><span style="font-weight: bold;">3) Actividad actitudinal:</span> Demuestran interés por aprender acerca de los pueblos aborigenes, identificando algunas caracteristicas de estos por conocimiento previo, las dan a conocer.<br /><br /><br /><span style="font-weight: bold;">Cierre:</span> Aclaran dudas y formulan preguntas acerca de los distintos pueblos <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_24">aborígenes</span> presentes a lo largo de nuestro país.<br /><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_24"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_23">Escojen</span></span> y nombran cual pueblo fue el que les llamo más la atención.boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-77461391706712092502009-08-25T13:11:00.000-07:002009-10-17T19:41:21.470-07:00Clase 4<span style="FONT-WEIGHT: bold">Clase 4:</span> <span style="FONT-STYLE: italic">Funciones de la música:</span> en mi localidad.<br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">Inicio:</span><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">-Motivación</span>: Observan e Identifican Power Point con imagenes de oficios y festividades populares de su localidad y luego escuchan el objetivo de la clase<br /><br /><div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_2259765"><a style="font:14px Helvetica,Arial,Sans-serif;display:block;margin:12px 0 3px 0;text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/corifina/oficios-de-la-6-region-nuevaa-2259765" title="Oficios De La 6 Region Nuevaa">Oficios De La 6 Region Nuevaa</a><object style="margin:0px" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=oficiosdela6regionnuevaa-091017213752-phpapp02&stripped_title=oficios-de-la-6-region-nuevaa-2259765" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=oficiosdela6regionnuevaa-091017213752-phpapp02&stripped_title=oficios-de-la-6-region-nuevaa-2259765" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size:11px;font-family:tahoma,arial;height:26px;padding-top:2px;">View more <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/corifina">corifina</a>.</div></div><br /><br />Comentan sobre las imagenes anteriormente observadas<br /><br />¿Alguna de estas imagenes te son familiares?<br />¿Sabes a que festividad, evento, u oficio representa cada una de estas imagenes, en tu localidad?<br />¿Que característica puedes apreciar?<br />¿Haz asistido a alguna de las festividades vistas anteriormente?<br /><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">Desarrollo:</span><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">1) Actividad conceptual:</span> Observan power point ahora con la definicion y descripcion de los distintos oficios y festividades populares de su localidad.<br /><br /><div id="__ss_2107940" style="WIDTH: 425px; TEXT-ALIGN: left"><a title="Oficios Y Festividades Tradicionales De La Vi RegióN" style="DISPLAY: block; MARGIN: 12px 0px 3px; FONT: 14px Helvetica,Arial,Sans-serif; TEXT-DECORATION: underline; font-size-adjust: none; font-stretch: normal" href="http://www.slideshare.net/corifina/oficios-y-festividades-tradicionales-de-la-vi-regin">Oficios Y Festividades Tradicionales De La Vi RegióN</a><object style="MARGIN: 0px" height="355" width="425"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=oficiosyfestividadestradicionalesdelaviregin-091001220557-phpapp01&stripped_title=oficios-y-festividades-tradicionales-de-la-vi-regin"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=oficiosyfestividadestradicionalesdelaviregin-091001220557-phpapp01&stripped_title=oficios-y-festividades-tradicionales-de-la-vi-regin" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="FONT-SIZE: 11px; PADDING-TOP: 2px; FONT-FAMILY: tahoma,arial; HEIGHT: 26px">View more <a style="TEXT-DECORATION: underline" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="TEXT-DECORATION: underline" href="http://www.slideshare.net/corifina">corifina</a>.</div></div><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">2) Actividad procedimental: </span>Desarrollan <a href="http://www.slideshare.net/corifina/gua-n-3-2259340">Guia de aprendizaje Nº 3</a> reconociendo los oficios y festividades típicas en su localidad , sus principales características, música o sonidos que los caracterizan, ubicación, etc.<br /><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">3) Actividad actitudinal:</span> Revisan y corrigen la guia en conjunto del grupo curso y de la profesora.<br /><br /><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">Cierre:</span> Comentan sobre la importancia de los oficios vistos en clases y sobre las festividades populares existentes en la VI región.boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-2284353068691304012009-08-17T13:12:00.000-07:002009-10-17T19:21:27.503-07:00Clase 5<span style="FONT-WEIGHT: bold">Clase 5:</span> Evaluación<br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">Inicio:</span><br /><br />Repasan el contenido a grandes rasgos,dando énfasis en los puntos más relevantes vistos en la Primera Unidad.<br /><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">Desarrollo:</span><br /><br />Desarrollan <a href="http://www.slideshare.net/corifina/evaluacin-nuevaaa">Evaluación N°1 Sumativa </a>acerca de la unidad "Folclore y Expresión"<br /><br /><br /><span style="FONT-WEIGHT: bold">Cierre:</span><br /><br />Reflexionan sobre la importancia del Folclore en nuestro país, región y localidad.boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-59236097895582948232009-08-17T13:01:00.002-07:002009-09-29T18:34:19.833-07:003. Actividades de aula<span style="color: rgb(255, 255, 255);">Clase 1: Panorama General del Folclor Chileno.<br /><br /><strong>Inicio:</strong><br /><br />-Motivación: observan video refeerente a los bailes de la zona norte, centro y sur del país.</span><br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);"><br />-Preguntas de conocimientos previos:<br /><br />-Presentación del tema:<br /><br /><strong>Desarrollo:</strong><br /><br />-Actividades conceptuales:<br /><br />-Actividades procedimentales:<br /><br />-Actividades actitudinales:<br /><br /><strong>Cierre:</strong><br /><br />-Preguntas de cierre:<br /><strong></strong><br />-Sintesis:</span>boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1599214702566620367.post-57462310932994590692009-08-17T13:01:00.001-07:002009-08-17T13:01:37.171-07:002. Estimulo MusicalCanción "El pavo"boikotalestadohttp://www.blogger.com/profile/12345895790887639534noreply@blogger.com0