lunes, 21 de septiembre de 2009

I. ASPECTOS CURRICULARES

1. Concepto:
-Folclore y expresión

2. Objetivo Fundamental Vertical (OFV):
-Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente, empleando diversos lenguajes materiales y técnica.

3. Contenido Mínimo Obligatorio (CMO):
-Folclore y expresión: Expresarse a través de danzas imitativas.

4. Aprendizaje Esperado:
-Aprecian y valoran las diversas funciones y posibilidades expresivas de las artes en la naturaleza y la sociedad, demostrando una capacidad reflexiva y critica adecuada al nivel.

5. Indicador:

-Conocen y valoran mediante la práctica grupal de cantos, música instrumental y danzas, distintas funciones de la música en diferentes sociedades.

6. Actividad Genérica:
-Reconocen a partir de diferentes repertorios folclóricos, las distintas funciones de la música dentro de la sociedad, eligen un tema y lo representan a través del canto, instrumentos, vestimenta, representación escénica y/o coreográficas.

7. Desglose temático del CMO:

Folclore y expresión:
- Clase 1: Panorama general del folclore zona norte, centro, sur.
- Clase 2: Funciones de la música: en las regiones de Chile.

- Clase 3: Funciones de la música: en los pueblos aborígenes.
- Clase 4: Funciones de la música: en mi localidad.
- Clase 5: Evaluación





domingo, 20 de septiembre de 2009

Estimulo Musical

La Pérgola de las Flores
Canción Ancla